miércoles, 4 de junio de 2014

Rutina de Peso Corporal Intermedia (Calistenia)

En este post explico en qué consiste la rutina intermedia de ejercicios calisténicos. Independientemente de tu nivel, te aconsejo que empieces con la rutina para principiantes, y sobre todo que leas el post en el que la explico, ya que no voy a repetir aquí todo de nuevo. Puedes leerla haciendo clic aquí.





  • Empieza con la rutina para principiantes si no estás acostumbrado a programas de este tipo.
  • Cambia a la rutina intermedia cuando seas capaz de realizar perfectamente 20 flexiones cerradas y 20 dominadas australianas horizontales.
  • Esta rutina es como la de principiantes, pero alternando entre movimientos de tren superior horizontales y verticales. Esto quiere decir que un día haces flexiones y remo (dominadas australianas), y otro flexiones de pino y dominadas.
  • Descansa mínimo un día entre sesiones al igual que hacías en la rutina para principiantes.


Rutina Calisténica Intermedia

Día A

1A) Dominadas Australianas 2-5 x 10 (Progresión hacia la dominada australiana a una mano)

1B) Flexiones 2-5 x 20 (Progresión hacia la flexión a una mano)

1C) Sentadillas 2-5 x 20 (Progresión hacia la sentadilla a una pierna)

2) Elevaciones de Pierna 2 x 15 (Cuando seas capaz de hacer 15 elevaciones de pierna en las paralelas, vuelve a empezar el proceso colgando de una barra.)


Día B

1A) Dominadas 2-5 x 10 (Progresión hacia la dominada a una mano, una vez hagas 10 perfectas de la normales por supuesto)

1B) Flexiones de Pino 2-5 x CC

1C) Sentadillas 2-5 x 20 (Progresión hacia la sentadilla a una pierna)

2) Puente 2 x CC


CC = Sigue las indicaciones del libro Convict Conditioning, en cuanto a cómo hacer el ejercicio progresivo, y cuántas repeticiones hacer antes de progresar.

En posts anteriores explico cómo realizar los ejercicios y cómo ajustar la dificultad a tu condición actual. Los ejercicios sobre los cuales aún no he escrito nada, puedes mirarlos en el libro Convict Conditioning, el cual es mi libro favorito sobre Calistenia. Si no, busca en internet y sigue una progresión que te guste. Al Kavadlo es uno de los mejores así que no dejes de ver sus vídeos.

Si tienes alguna duda, por favor pregúntame! Puedes hacerlo en los comentarios, o en mi página de Facebook.

Dale duro,
Gabri.


Si quieres leer este artículo en inglés, haz clic aquí.

1 comentario: